por Maldini-kun el 31 Mar 2009 16:53
Yo procuro mirarme muchos análisis y opiniones, de todo tipo. Apuntarme lo bueno y lo malo, si detecto mentiras en algunas declaraciones, ya ni las tengo en cuenta.
En general me ha dado buen resultado fiarme de determinados usuarios que conozco de foros más grandes, o interpretar analisis de varias webs, a pesar de ser exagerados o catastrofistas. Así he conocido joyas incomprendidas como Eternal Darkness (GC), No More Heroes (Wii), Ninja Gaiden (Xbox) o Dead Space (X360 entre otras).
Por otro lado, estan mis decisiones que van a cargo de mi afán de coleccionismo y/o fanatismo (algunos lo llaman amor). Así acabé con colecciones completas como la del "Team Ninja" (sus dos sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden), y como no, de Zelda y Metroid.
Algo que no me gusta es comenzar segundas, terceras partes etc... sin haber jugado a juegos anteriores, por ello, aunque poseo ya Resident Evil 5 para mi X360, no lo jugaré hasta que no haya acabado el Némesis (por libro, ya que el juego es caro, y no de lo mejorcito de la saga) y el Code Veronica (que recientemente he adquirido para PS2, que los hay a patadas y baratisimos). Eso también influye en mis compras.
Obviamente tambien tiro mucho de ofertas y buenos precios. La segunda mano es casi prioridad cuando trato de comprar un juego edición normal o que no sea novedad.
Luego hay veces que me pasan cosas raras: descubrí a buen precio Mass Effect (X360) por ejemplo, sabiendo que era de los creadores del galardonado Star Wars Caballeros de la Antigua República, que es de lejos, el mejor juego de rol de la saga Star Wars. Fué probarlo y me absorvió tanto el juego que acabé por re-venderlo y comprar su edición coleccionista. Hoy en dia hay pocos juegos que compre de lanzamiento, pero sagas como esta, se vienen a casita el primer dia que tocan los comercios. Si el juego me gusta mucho mucho mucho, busco su mejor tipo de edición.
No siempre los buenos juegos no son de mi agrado, o en ocasiones huyo de juegos que no me aportan nada. Claros ejemplos la mayoria de juegos deportivos, carreras, o los Mario-Deportes en general.
No suelo mirar el tema "online" mucho, no es que no me guste pero tampoco lo veo tan prioritario, teniendo gente en "formato físico" con quien jugar. Me sigue pareciendo una forma de jugar muy fría, aunque efectiva para alargar enormemente los títulos. Fijaos que pese a ser un jugón de X360 aun sigo con mi cuenta "Silver" (sin juego online) y no es que me muera precisamente por pasarme a "Gold" (juego online). Mayoritariamente me gusta jugar solo, hay excenpciones como Rock Band (cantar solo o fliparse con los instrumentos tiene menos grácia si no hay gente mirandote, quejandose o adorandote XDDD) o el Smash (por razones que ya conoceis, claro...).
Lo mejor de todo es que cada vez me abro a más estilos y géneros que antaño no me gustaban nada, y ahora me derrito por ellos. A los buenos juegos, hay que darles una oportunidad, y recordad, nunca es tarde para jugar a un gran juego.
Status: "Missed in action"