Decisiones por juegos que comprar

Para que nuestros foreros con alma de redactor hagan análisis de los juegos probados.

Moderadores: Miyalink, Unreal_God

Decisiones por juegos que comprar

Notapor Nintendetor el 31 Mar 2009 16:08

Más o menos, creo que coordina con este subforo, o al menos, más que otros subforos. XD

Como gamers, compramos juegos, pero ¿en qué os basais cada uno para comprar un juego?
Yo por ejemplo, depende de qué saga, sabiendo que existe, lo compro, lo que sería un Metroid, un Kirby, un Mario o un Zelda nuevo, por ejemplo.
Luego otros con un par de vídeos y su predecesor me encantó, pienso comprarlo (Punch-Out de Wii, por ejemplo).
Otros espero a ver que deciden ciertos medios para adquirirlos o no, o lo que opina la gente (en este caso, me viene a la mente la descarga de SIn & Punishment).
Luego estan, los que dudaba de cogerlos o no al verlos, y al final acabo cogiendo, como Animal Crossing: Let's got to the city.
No olvido decir algunos clásicos que aparecen de la nada, y si son buenos, los compro cuando puedo (Wario Land: Shake It)
Tambien estan los que hace tiempo que salieron pero como no estaban en mi lista de prioridades no los compré en su momento (No More Heroes).
Luego estan los que jugué en casa de alguien o ví como era el juego y me enamoró (Resident Evil 4).
Sin olvidar los que tienen renombre y no he jugado nunca y quiero probarlos (Punch-Out de NES).

Y más o menos me baso en eso... ¿y vosotros?

PD: Imper, esta es la idea que me has dado. XD
Con Nintendo crezco y con Nintendo envejezco
Imagen
Nintendetor
STAFF

Ubicación: Saltando por la ventana con mi Charizard de peluche en la mano

Re: Decisiones por juegos que comprar

Notapor Maldini-kun el 31 Mar 2009 16:53

Yo procuro mirarme muchos análisis y opiniones, de todo tipo. Apuntarme lo bueno y lo malo, si detecto mentiras en algunas declaraciones, ya ni las tengo en cuenta.

En general me ha dado buen resultado fiarme de determinados usuarios que conozco de foros más grandes, o interpretar analisis de varias webs, a pesar de ser exagerados o catastrofistas. Así he conocido joyas incomprendidas como Eternal Darkness (GC), No More Heroes (Wii), Ninja Gaiden (Xbox) o Dead Space (X360 entre otras).

Por otro lado, estan mis decisiones que van a cargo de mi afán de coleccionismo y/o fanatismo (algunos lo llaman amor). Así acabé con colecciones completas como la del "Team Ninja" (sus dos sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden), y como no, de Zelda y Metroid.

Algo que no me gusta es comenzar segundas, terceras partes etc... sin haber jugado a juegos anteriores, por ello, aunque poseo ya Resident Evil 5 para mi X360, no lo jugaré hasta que no haya acabado el Némesis (por libro, ya que el juego es caro, y no de lo mejorcito de la saga) y el Code Veronica (que recientemente he adquirido para PS2, que los hay a patadas y baratisimos). Eso también influye en mis compras.

Obviamente tambien tiro mucho de ofertas y buenos precios. La segunda mano es casi prioridad cuando trato de comprar un juego edición normal o que no sea novedad.

Luego hay veces que me pasan cosas raras: descubrí a buen precio Mass Effect (X360) por ejemplo, sabiendo que era de los creadores del galardonado Star Wars Caballeros de la Antigua República, que es de lejos, el mejor juego de rol de la saga Star Wars. Fué probarlo y me absorvió tanto el juego que acabé por re-venderlo y comprar su edición coleccionista. Hoy en dia hay pocos juegos que compre de lanzamiento, pero sagas como esta, se vienen a casita el primer dia que tocan los comercios. Si el juego me gusta mucho mucho mucho, busco su mejor tipo de edición.

No siempre los buenos juegos no son de mi agrado, o en ocasiones huyo de juegos que no me aportan nada. Claros ejemplos la mayoria de juegos deportivos, carreras, o los Mario-Deportes en general.

No suelo mirar el tema "online" mucho, no es que no me guste pero tampoco lo veo tan prioritario, teniendo gente en "formato físico" con quien jugar. Me sigue pareciendo una forma de jugar muy fría, aunque efectiva para alargar enormemente los títulos. Fijaos que pese a ser un jugón de X360 aun sigo con mi cuenta "Silver" (sin juego online) y no es que me muera precisamente por pasarme a "Gold" (juego online). Mayoritariamente me gusta jugar solo, hay excenpciones como Rock Band (cantar solo o fliparse con los instrumentos tiene menos grácia si no hay gente mirandote, quejandose o adorandote XDDD) o el Smash (por razones que ya conoceis, claro...).

Lo mejor de todo es que cada vez me abro a más estilos y géneros que antaño no me gustaban nada, y ahora me derrito por ellos. A los buenos juegos, hay que darles una oportunidad, y recordad, nunca es tarde para jugar a un gran juego.
Imagen
Status: "Missed in action"
Maldini-kun
ComandoDS
ComandoDS

Notapor Linksoul el 31 Mar 2009 21:56

Pues yo normalmente son juego que veo que tienen buena puntuacion y buenas criticas por ejemplo disaster o de blob o Zack and wiki.

Otros que son por el multijugador y por que realmente ese juego es capaz de entretener al personal como el Halo 3

Algunos simplemente por que me gusta el genero o por la compañia como este ultimo de square enix... pero en fin al final lo estoi amortizando bien, me quejo de los graficos pero es realmente adictivo.

Y como no tambien me compro los juegos de mis sagas favoritas ya sea un Smash o un Zelda o un mismo metroid que a pesar de apenas a ver jugado a ellos me los compro ya que son miticos, y si algun dia los jugare.

(n64)
Linksoul
ComandoDS
ComandoDS

Notapor Sandey el 02 Abr 2009 00:23

Como fan de las sagas de nintendo, yo primero le doy prioridad a estas por, al ser de determinada saga, saber aproximadamente lo que me va a ofrecer y que ya de antemano se que me va a gustar (luego tambien me informo, claro, hay bastantes juegos de sagas de nintendo que no tengo por haber visto lo que eran previamente). En muy raras ocasiones acaba no gustandome el juego tras haberlo comprado y teniendo estas caracteristicas (el mas claro ejemplo que se me viene a la cabeza es starfox command).

Luego, obviamente todo lo que tengo no lo tengo por ser sagas de Nintendo (especialmente en estos tiempos ^^U), me guio por recomendaciones y por como se ve fisicamente el juego. La recomendacion que ahora se me viene a la mente y que fue un exito rotundo fue final fantasy tactics advance, y luego por que el juego tuviese buena pinta (de lo que a mi me gusta XD) tengo bastante, os recuerdo que antes del comando y sagas no tenía ningun amigo al que le gustasen asi los videojuegos ^^U. Pero vamos, ultimamente (que no tengo tiempo para buscar cosas nuevas tampoco) me guio mas que nada por recomendaciones (dentro de nada estoy ya con el The world ends with you y advance wars).

Y luego estan las ofertas, claro, que hacen que compre juegos que normalmente no compraria. El mas claro ejemplo que tengo ahora es el pokemon mundo misterioso 2, en principio no iba a comprarlo porque ya habia jugado el 1 y habia oido que tampoco había tanto cambio... pero oye, si me lo ponen nuevecito por 6 €... ya no podía decirle que no XD.

De cualquier forma, ahora mismo directamente no busco juegos, solo cuando voy con vosotros al game y... fue muy raro ya que me pasara por su seccion en el media markt, realmente no esperaba encontrar nada y ahora no me puedo permitir comprar como cuando trabajaba (menos aun teniendo el viaje a japon en mente ^^U). Si luego tengo en cuenta el poco tiempo que le voy a poder dedicar... Que tengo bastantes juegos por empezar todavía ^^U.
(wario): ¿este? Ah, si, es webmaster de Sagas Nintendo. Tambien hace las cronicas del Comando DS de barcelona, y hace unos post que te quedas dormido a la mitad... No se porque acabo siempre con el llevandome en todos los juegos.
Sandey
ComandoDS
ComandoDS

Volver a Análisis y Previews